Un historiador es un profeta al revés. José Ortega y Gasset
www.elhistoriador.es
4.239.236 visitas a 31 julio 2013
Directorio de Empresas de Cultura

Necesitamos fondos para mantener la web: contribuye en nuestro proyecto !!! :

elhistoriador.es en las redes sociales:

Acceder a nuestra cuenta de TwitterAccede a FacebookAccede a nuestro BLOGSuscribete a nuestro BLOGAccede a nuestra cuenta de Google +elhistoriadoresEntra en nuestra cuenta de TuentiEntra en nuestra cuenta de LinkedInNuestra cuenta de PinterestAccede a nuestra cuenta de Tumblr

Un sólo nos hace feliz!!!!

Historia del Nazismo

Nazismo

Cronología

Cronología

Reunion de Hendaya entre Hitler y Franco

Reunion de Hendaya Hitler y Franco

Tercer Reich

Tercer Reich

Mein Kampf

Colaboradores de Hitler

Colaboradores

Santo Grial

Esvástica

 

PRINCIPALES COLABORADORES DE HITLER

 

Joseph Paul Goebbels (1897- 1945), político alemán, nacido en Rheydt. Estudió en las universidades de Bonn, Berlín y Heidelberg. Se unió al Partido Nacionalsocialista (nazi) en 1922 y se encargó de la formación de los estudiantes que ingresaban en la organización. En 1925 conoció al dirigente del partido, Adolf Hitler. Goebbels fue nombrado gauleiter (jefe del partido) en la región de Berlín en 1926 y fundó el periódico oficial del nacionalsocialismo, Der Angriff (El ataque), en el que ocupó el cargo de director, en 1927. Fue elegido miembro del Reichstag, el parlamento alemán, en 1928 y un año más tarde se le nombró jefe de Propaganda del partido nazi, cargo desde el cual promovió una campaña de odio irracional a los judíos y a otros grupos "no arios", tales como los eslavos. Su labor propagandística contribuyó a incrementar el poder de Hitler en 1933. En este mismo año, Goebbels fue nombrado ministro de Propaganda e Información. Empleó todos los recursos del sistema educativo y de los medios de comunicación para cumplir los objetivos propagandísticos nazis, e inculcó en el pueblo alemán la idea de que su líder era un verdadero dios y de que el destino de este pueblo era gobernar el mundo. Pasó a ser miembro del consejo de ministros de Hitler en 1938. A finales de la II Guerra Mundial, hacia 1944, Hitler le puso al mando de la movilización general. Goebbels se suicidó el 1 de mayo de 1945, mientras las tropas rusas bombardeaban Berlín. Los diarios de Goebbels, de 1942 y 1943, fueron encontrados entre sus escritos.

 

Heinrich Himmler (1900-1945), oficial alemán nazi conocido por su labor como jefe de las fuerzas de policía nazis. Se unió al Partido Nacionalsocialista en 1925, y fue su director de propaganda desde 1926 hasta 1930. En 1929, fue nombrado jefe de la Schutzstaffel (organización conocida como las SS y a cuyos miembros se denominaba Camisas negras), una fuerza militar de elite del partido; en 1934 tomó el control de la Gestapo (policía secreta). Desempeñó el cargo de jefe de todas las fuerzas policiales desde 1936 hasta 1945, y puso en práctica un programa cruel destinado a exterminar a la población judía y a todos los oponentes del régimen nazi de Adolf Hitler. Éste le nombró ministro del Interior en 1943. Himmler pasó a ser director de operaciones del frente nacional y jefe de las fuerzas armadas que actuaban dentro de las fronteras alemanas en 1944. Fue capturado por el ejército británico en 1945. Estaba pendiente de juicio acusado de ser uno de los principales criminales de guerra, al igual que otros líderes alemanes, pero no llegó a ser procesado porque se suicidó poco después de su arresto.

 

 

 

 

 

Hermann Wilhelm Goering o Hermann Wilhelm Göring (1893-1946), mariscal alemán, comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas alemanas y segundo líder más poderoso de la Alemania nazi.

Goering nació el 12 de enero de 1893, en Rosenheim (Baviera) y estudió en la escuela de cadetes de Karlsruhe y en la de oficiales de Lichterfelde, cerca de Berlín. Durante la I Guerra Mundial sirvió en las Fuerzas Aéreas alemanas y en 1918, tras la muerte de su jefe de escuadrón, el barón Manfred Richthofen, le reemplazó. Goering conoció a Adolf Hitler en 1921 y un año más tarde se convirtió en uno de los líderes del partido nazi. Fue herido en el infructuoso putsch de la cervecería de Munich de 1923, y se dice que la morfina que le fue administrada para mitigar sus dolores le creó adicción. Tras su exilio de cuatro años en países vecinos, fue elegido miembro del Reichstag, el parlamento alemán, en 1928 y en 1932 se convirtió en su presidente.

Goering fue ministro de las Fuerzas Aéreas del Reich cuando el nacionalsocialismo accedió al poder a principios de 1933; también fue ministro presidente de Prusia y, durante un año, ministro de Interior y jefe de todas las fuerzas de seguridad alemanas. Como comandante en jefe de la Luftwaffe (Fuerzas Aéreas alemanas), Goering planeó gran parte de la estrategia, como la coordinación estrecha y eficaz entre las fuerzas de tierra y de aire alemanas, que dio como resultado la rápida conquista de Polonia, Noruega, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Francia en 1939 y 1940. También concibió la política de los bombardeos de terror, mediante la cual ciudades enteras, como Rotterdam y Coventry, fueron casi arrasadas por los bombardeos aéreos con el único fin de someter a sus habitantes. Utilizó su posición para enriquecerse y se adjudicó sistemáticamente los tesoros artísticos de los países ocupados por los nazis para su colección privada.

Goering se rindió a las fuerzas de Estados Unidos en 1945 y fue juzgado, junto con otros líderes militares alemanes, por el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg. Fue declarado culpable de todos los cargos y sentenciado a morir en la horca, pero se suicidó, envenenándose, el 15 de octubre de 1946, horas antes de su ejecución.

 

 

Vuelve atrás

 

Vuelve a la Web Principal
elhistoriador.es se publica bajo licencia Creative Commons.

©2013 elhistoriador.es

Ultima actualizacion.. ...... ecoestadistica.com

BIBLIOGRAFIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una

licencia de Creative Commons.